UMA Formación

Te damos la bienvenida a UMA formación

Quiénes somos

¿Has decidió desarrollarte profesionalmente en patrimonio cultural y no sabes cómo empezar? ¿Deseas formarte con un método que se adapte a ti? ¿Quieres que sea práctico, rápido y accesible?

Ya te habrás dado cuenta que el mundo ha cambiado, por lo tanto las reglas del juego también, entonces ¿por qué la manera de aprender es del siglo pasado?

Bienvenido a UMA formación, la plataforma educativa que pone a tu alcance conocimientos y habilidades para que logres el éxito en todos tus proyectos culturales. Los mejores profesionales en la gestión técnica de proyectos culturales compartirán contigo su método de trabajo. Aprenderás, paso a paso, su método para que tú también alcances tus objetivos. En definitiva, aprenderás de quién ya lo ha hecho.

El objetivo de UMA FORMACIÓN es ofrecerte formación especializada, de calidad y adaptada a tus necesidades. Aquí encontrarás tutoriales gratis, cursos y todo lo que necesites para tu aprendizaje.  Nuestras acciones formativas disponen de material complementario como guía del alumno, unidades extra, glosario de términos y casos reales de éxito para que tu formación sea integral y alcances tus objetivos.

Además, todos los participantes de nuestros tutoriales y cursos, a la finalización, recibirán un certificado emitido por UMA formación y validado por Proyectos Culturales.

Nuestra misión:

Formar a emprendedores y profesionales del sector cultural potenciando su talento y mejorando así su empleabilidad

Visión:

Ser la plataforma educativa líder en emprendimiento cultural y gestión del patrimonio cultural de habla hispana

Valores:

  • Orientación práctica y profesional
  •  ‎Compromiso con el desarrollo integral de las personas
  • Fomento de la transformación personal
  • Responsabilidad con la sostenibilidad de la vida

Pero antes de continuar, me presento

Quiero que sepas quién soy y por qué UMA formación es tu plataforma educativa online.

Andrés Sánchez-Clemente Ramos | UMA formación, líderes contigo

Me llamo Andrés Sánchez-Clemente Ramos (Toledo, España, 1981).

Me formé como historiador, educador y máster en patrimonio cultural. Posteriormente estudié idiomas y decidí aprender habilidades empresariales.

Mi formación y experiencia me permitió trabajar para grandes instituciones y crear mi propia empresa en 2012 (proyectosculturales.eu). Recientemente, para potenciar mi vocación pedagógica, he creado esta plataforma educativa online.

Actualmente, como director de proyectos, trabajo en proyectos de gestión de patrimonio cultural, visita cultural, conservación preventiva, formación y programación cultural. Soy miembro activo de entidades dedicadas al estudio, investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Recientemente he creado esta plataforma educativa online (www.umaformacion.com) para potenciar mi vocación pedagógica. Enseño lo que aprendí de grandes maestros y mentores, además de compartir mi experiencia en más de 14 años dedicándome al sector cultural.

 

Nuestro compromiso, mejorar tu empleabilidad

El sistema educativo actual, en muchos casos, promueve la adquisición de conocimientos sin finalidad profesional. La educación formal en el sector cultural no es distinta, fomenta el aprendizaje sin objetivo práctico.

En UMA formación lideramos el cambio de paradigma profesional en el sector cultural. Y nos comprometemos a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y profesionales en patrimonio cultural.

Ya tienes los conocimientos, necesitas habilidades prácticas para desarrollarte profesionalmente.

Formación basada en el microlearning

El microlearning es un método de enseñanza que se caracteriza por emplear contenidos breves, específicos, prácticos y accesibles bajo demanda.

El microlearning, o microaprendizaje en castellano, se basa en:

  • Sesiones cortas: Las acciones formativas deben durar menos de 15 minutos.
  • Contenidos específicos y enfocados: Dicho de otra manera, “van al grano“.
  • Se emplea, habitualmente, en contextos no formales: En una formación reglada y formal no se suele utilizar este método de aprendizaje. Por ejemplo es muy empleado en modalidades de e-Learning.
  • El contenido se adapta al usuario empleando canales y formatos actualizados (como canal y formato digital).

UMA formación es una idea de Proyectos Culturales, empresa especializada en la gestión del patrimonio cultural. En Proyectos Culturales, desde su fundación en 2012, hemos ayudado a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y gracias a nuestra gestión técnica han logrado éxito en todos sus proyectos.

¿Quieres tener éxito en tus proyectos gracias a la gestión técnica? No esperes más, te ofrecemos conocimientos y habilidades para que te desarrolles profesionalmente.

Y sí quieres empezar hoy mismo tu formación, realiza totalmente gratis (ENLACE) alguno de nuestros tutoriales sobre patrimonio cultural.

Por último ¿tienes alguna pregunta? Nos puedes llamar o enviar un correo.

UMA formación, líderes contigo

Nuestro equipo

Profesionales altamente cualificados para tu desarrollo profesional y personal

¿Quieres colaborar con nosotros?
Javier River Romero | UMA formación, líderes contigo

Javier Rivero Romero

Experto en Innovación de negocios. Consultor y mentor de emprendedores y empresas.
Pilar Tormo | UMA formación, líderes contigo

Pilar Tormo Martín de Vidales

Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción organización y Diseño de Eventos, Grado en Protocolo y Eventos
Arturo Ruiz Taboada | UMA formación, líderes contigo

Arturo Ruiz Taboada

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor universitario y arqueólogo profesional.
Arantxa Garcia | UMA formación, líderes contigo

Arantxa Garcia Alonso

Experta en Diseño Comercial y Visual Merchandising aplicado al sector Cultural y Turístico. Consultora creativa y Diseñadora.
Andrés Sánchez-Clemente Ramos | UMA formación, líderes contigo

Andrés Sánchez-Clemente Ramos

Gerente de Proyectos Culturales y Director de UMA formación
UMA formación - Tutoriales gratis y cursos sobre gestión del patrimonio cultural

UMA formación

Expertos en gestión del patrimonio cultural