UMA Formación

Te damos la bienvenida a UMA formación

741
Alumnos
14
Educadores
5
Cursos

Quiénes somos, UMA formación

¿Has decidió desarrollarte profesionalmente en turismo y patrimonio cultural pero no sabes cómo empezar? ¿Deseas formarte con un método que se adapte a ti? ¿Quieres que sea práctico, rápido y accesible?

Ya te habrás dado cuenta que el mundo ha cambiado, por lo tanto las reglas del juego también, entonces ¿por qué la manera de aprender es del siglo pasado?

Bienvenido a UMA formación, la plataforma educativa que pone a tu alcance conocimientos y habilidades para que logres el éxito en todos tus proyectos . Los mejores profesionales compartirán contigo su conocimiento, experiencia y método de trabajo. Aprenderás, paso a paso, su método para que tú también alcances tus objetivos. En definitiva, aprenderás de quién ya lo ha hecho.

El objetivo de UMA FORMACIÓN es ofrecerte formación especializada, de calidad y adaptada a tus necesidades. Aquí encontrarás tutoriales, cursos y todo lo que necesites para tu aprendizaje.

Además, todos los participantes de nuestros tutoriales y cursos, a la finalización, recibirán un certificado emitido por UMA formación y validado por Proyectos Culturales.

Rasgos característicos de esta plataforma educativa:

  • Orientación práctica y profesional
  • Clases online en vídeo-presentaciones y PDFs que vas a poder ver desde cualquier dispositivo y lugar
  • Método de aprendizaje microlearning (contenidos breves y específicos) y learning by doing (aprender habilidades prácticas reales)

Para saber más de mi…

Quiero que sepas quién soy y por qué UMA formación es tu plataforma educativa online.

Andrés Sánchez-Clemente Ramos, educador experto

Me llamo Andrés Sánchez-Clemente Ramos (Toledo, España, 1981).

Me formé como historiador, educador y máster en patrimonio cultural. Posteriormente estudié idiomas y decidí aprender habilidades emprendedoras y empresariales. Recientemente he concluido un postgrado en metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Mi formación y experiencia me permitió trabajar para grandes instituciones y fundar mi propia empresa en 2012 (proyectosculturales.eu).

Como director de programas y proyectos, he trabajado en gestión turística de monumentos, visita cultural, proyectos expositivos y museísticos y planes de conservación preventiva.

Además, soy miembro activo de entidades nacionales e internacionales dedicadas al estudio, investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural.

En 2019 creé esta plataforma educativa online, www.umaformacion.com, para potenciar mi vocación pedagógica. UMA formación emplea el método de aprendizaje microlearning (contenidos breves y específicos) y learning by doing (aprender habilidades prácticas reales) para mejorar la empleabilidad de los participantes.

Actualmente, compagino mi trabajo en gestión de patrimonio cultural y docencia con labor investigadora. Ayudo a municipios a obtener la declaración de Fiestas de interés turístico para sus celebraciones (https://bit.ly/3hvjVGa).

Imparto clases en disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural en centros de enseñanzas superior. Y soy profesor homologado por la escuela de negocios EOI (Escuela de Organización Industrial).

Además, he participado como conferenciante en numerosos eventos relacionados con la creación y gestión de empresas, mentoría y acompañamiento de emprendedores.

Nuestro compromiso, mejorar tu empleabilidad

Ya tienes los conocimientos, necesitas habilidades prácticas para desarrollarte profesionalmente.

Formación basada en microlearning

El microlearning es un método de enseñanza que se caracteriza por emplear contenidos breves, específicos, prácticos y accesibles bajo demanda.

El microlearning, o microaprendizaje en castellano, se basa en:

  • Sesiones cortas: Las acciones formativas deben durar menos de 30 minutos.
  • Contenidos específicos y enfocados: Dicho de otra manera, “van al grano“.
  • Se emplea, habitualmente, en contextos no reglada: En una formación reglada y formal no se suele utilizar este método de aprendizaje. Por ejemplo es muy empleado en modalidades de e-Learning.
  • El contenido se adapta al usuario empleando canales y formatos actualizados (como canal y formato digital).

UMA formación es una idea de Proyectos Culturales, empresa especializada en la gestión del patrimonio cultural. En Proyectos Culturales, desde su fundación en 2012, hemos ayudado a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos y gracias a nuestra gestión han logrado éxito en todos sus proyectos.

¿Quieres tener éxito en tus proyectos? No esperes más, te ofrecemos conocimientos y habilidades para que te desarrolles profesionalmente.

Por último ¿tienes alguna pregunta? Nos puedes llamar o enviar un correo.

UMA formación, líderes contigo

Nuestro equipo

Profesionales altamente cualificados para tu desarrollo profesional y personal

¿Quieres colaborar con nosotros?
Arturo Ruiz Taboada | UMA formación, líderes contigo

Arturo Ruiz Taboada

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor universitario y arqueólogo profesional.
Andrés Sánchez-Clemente Ramos | UMA formación UMA formación, formación y cursos online

Andrés Sánchez-Clemente Ramos

Educador experto en patrimonio cultural
UMA formación - Tutoriales gratis y cursos sobre gestión del patrimonio cultural

UMA formación

Expertos en gestión del patrimonio cultural
Javier River Romero | UMA formación, líderes contigo

Fco. Javier Rivero Romero

Consultor y formador